No. El dióxido de carbono, el oxígeno está en estado gaseoso, también podemos encontrar la materia en estado sólido y líquido. Se pueden producir cambios de estado. También existe otros gases que no vemos. Lo hemos comprobado vertiendo la jarra llena de dióxido de carbono sobre las velas encendidas, y éstas, se han apagado. La densidad del dióxido es mayor que la del oxígeno y por esto, la vela se apagó al introducirla en la jarra.
Hemos comprobado que el circuito ha de estar cerrado para que llegue la corriente. También hemos visto que hay unos materiales que son conductores y otros no. La propuesta de la brújula no nos ha salido. Hemos "jugado" un poco con ella y viendo los efectos de aproximar el imán pero, el experimento no ha salido.
Los colores son efecto de la luz del sol que no absorven. El Sol calienta todas las superficies, incluída nuestra piel que, si no nos protegemos, podemos quemarnos, Podemos encontrar energía eólica, hidráhulica, geotérmica, ... en nuestro entorno.
Hemos podido comprobar que podemos ver luces (como la infrarrojo) gracias a otros detectores que no son nuestros ojos. Y que, también podemos constatar la presencia de otras luces por sus efectos (como los rayos ultravioleta)