Existen gases que no vemos, pero los descubrimos por sus efectos., como hinchar globos, apagar velas... Hemos descubierto que entre el vinagre y el bicarbonato se ha producido una reacción química con efervescencia de un nuevo gas y que este gas era más denso que el aire por lo que se fijaba en el fondo de un vaso. sospechamos que se trata de dióxido de carbono. Nos ha gustado el experimento y lo vamos a repetir en casa, para sorprender a nuestros padres.
Nos ha gustado mucho seguir la ficha de trabajo en que se nos proponían retos y experiencias. Hemos conseguido que la bombilla se encendiera y pronosticar qué pasaría si incluíamos diferentes objetos en el circuito. Lo que nos ha sorprendido ha sido comprobar que la brújula se movía cuando pasaba la corriente eléctrica por el cable enrollado que estaba cerca. Hemos comprendido el electromagnetismo.
Nos ha gustado mucho el experimento porque demostró que nuestras hipótesis sobre lo que iba a ocurrir eran erróneas. Nos asustó que el globo negro explotara tan rápido y perdimos la paciencia esperando a que el globo blanco explotara. Hemos comprendido que los colores que vemos se deben al reflejo de la luz sobre los cuerpos. Hemos comprobado el efecto del calor sobre los distintos globos y hemos deducido por qué en invierno llevamos ropa más oscura que en verano.