TEAMS IN ACTION

Follow the daily routine of the mission at the schools!

6ºA RESEARCHERS

2020-2021 / Make the invisible visible

6th · AVE MARIA
Valladolid · Valladolid
Lab1 Matter
Do things exist if we can’t see them?

El globo mágico
16/02/2021

Debido a las nuevas circunstancias en esta ocasión no hemos podido realizar nuestro experimento en el laboratorio, pero ello nos ha dado la oportunidad de convertir nuestro aula en el centro de nuestra experimentación y poder contar cada uno con nuestros propios materiales viviendo todo el proceso de una forma más autónoma pero llena de viveza. Juntos hemos descubierto los tremendos resultados que podemos obtener con la simple mezcla de dos productos de distinta naturaleza y estado. Nos asombra ver como conseguimos formar un gas con ellas, dióxido de carbono y poder utilizarlo para apagar nuestras velas. Nos emociona ver cómo cada uno conseguimos resultados similares y tenemos las mismas dificultades, como poner el globo en la botella o que no se hinche de la misma manera. Sabemos que la ciencia es experimentación y que a veces hace falta intentarlo varias veces para lograr nuestros objetivos. Observamos que no todos los gases tienen la misma densidad ni actúan de la misma manera. Pronto nos pondremos en marcha con nuestra siguiente misión. ¡Adelante!


Lab2 Force
Why do things move?

Las fuerzas misteriosas
17/03/2021

En esta ocasión, descubriremos como unas fuerzas invisibles somos partícipes de producir movimiento en determinados objetos como la brújula. Creando nuestro propio circuito somos capaces de conseguir corriente eléctrica y decimos cuando dejar abierto el circuito y parar el paso de la corriente y cuándo permitimos de nuevo que circule. También observamos y probamos con distintos materiales si son conductores, como los metales o aislantes como el papel.


Lab3 Energy
What causes matter to change?

Explosión de colores
16/04/2021

Esperamos con muchas ganas que el día en el que teníamos previsto hacer el tercer experimento fuera un día soleado, sabíamos que era imprescindible para que todo marchara sobre ruedas y…así fue. Con los primeros rayos de sol salimos al exterior para comenzar el nuevo reto. Previstos con nuestros globos, lupa, cronómetro y gafas de sol empezamos a reflexionar sobre la luz y cómo percibimos los colores. Comenzamos por los globos de color negro, preparamos nuestra lupa en la posición correcta y segundos después…¡boom! el globo explotó casi al instante. Después pusimos a prueba nuestra paciencia, ya que la inmediatez del globo negro no iba a repetirse con el resto de colores. El azul, naranja o marrón se resistieron un poquito pero el que más difícil nos lo puso fue el de color blanco, algunos lo conseguimos después de diez minutos de espera, otros no lo conseguimos y nos dimos cuenta de la razón, nuestro globo blanco reflejaba toda la luz.







An initiative from:


Alba

Partner institutions:


Produced by:


eduXarxa

We use our own and third-party cookies for analytical and technical purposes; processing data necessary for the creation of profiles based on your browsing habits.
You can get more information and configure your preferences from 'Cookie settings'.

Cookie settings