TEAMS IN ACTION

Follow the daily routine of the mission at the schools!

6ºB Joaquín Visiedo

2021-2022 / Make the invisible visible

6th · CEIP Joaquín Visiedo
Viator · Almería
Lab1 Matter
Do things exist if we can’t see them?

La materia misteriosa que revoluciona el colegio de Viator
19/11/2021

Tras haber realizado el experimento con el vinagre, el bicarbonato, los globos y las velas, hemos podido observar que hubo algo invisible que apagó las velas, por lo cual nos hemos dado cuenta que no solo existe lo que vemos. También hemos podido observar que el vinagre y el bicarbonato han hecho una reacción que ha provocado que los globos se hinchen. La materia la podemos encontrar en los siguientes estados: solido, líquido y gaseoso. También sabemos que puede haber un cambio de estado de la materia, por ejemplo, de líquido a solido cuando el agua se congela. En nuestro experimento, al hacer reacción el vinagre que estaba en estado líquido, con el bicarbonato, que estaba en estado sólido, han provocado que se produzca el dióxido de carbono, que estaba en estado gaseoso. La densidad es la cantidad de masa que hay en un determinado volumen de una sustancia. La masa es la materia, el material del que está hecho un cuerpo o una sustancia, y el volumen es el espacio que ocupa esa materia. En nuestro experimento la densidad ha tenido un lugar importante, porque el gas resultado en la reacción entre el vinagre y el bicarbonato, el dióxido de carbono, al ser más denso que el aire se ha quedado abajo y de esta forma ha apagado las velas.


Lab2 Force
Why do things move?

Circuito en el cole
24/01/2022

Para que circule por un circuito eléctrico la corriente eléctrica y se encienda la bombilla hace falta que las conexiones estén bien hechas y que el circuito este cerrado. Necesitamos una pila, un cable eléctrico y una bombilla. Debemos conectar cada uno de los cables que salen de la bombilla con un polo distinto de la pila. Un objeto puede ejercer una fuerza sobre otro objeto sin que se toquen, a través de la fuerza magnética. Cuando situamos cerca dos imanes, los polos iguales se repelen y si son opuestos. El imán tiene dos polos se designan polo norte y polo sur (carga negativa y carga positiva) si juntas dos imanes por ambos lados con la misma carga los imanes se repelen si juntamos dos imanes por polos opuestos los imanes se unirán. La aguja de una brújula señala siempre el Norte de la Tierra por el magnetismo de la Tierra: el imán de la brújula (la aguja) es atraído por un imán mucho más grande que va del Polo Norte al Polo sur de la Tierra. El Polo Norte es el extremo contrario al del imán de la brújula, por lo que la atrae, girando siempre en dirección Norte.


Lab3 Energy
What causes matter to change?

El Sol es blanco
09/05/2022

Porque, en realidad, el Sol no es amarillo. El Sol es blanco, como ocurre con los cuerpos incandescentes, el sol emite luz en un espectro continuo de colores, llevando dentro de sí todos los tonos del arcoiris. Cuando el sol toca nuestra piel, se alteran los procesos de crecimiento y regeneración celular. Estas son las principales consecuencias de la excesiva exposición a la luz solar sin protección. Por ejemplo si el sol toca un material negro ejemplo: un globo negro, el negro atrae al sol y se calentaria mucho hasta explotar. La energía que utilizamos la obtenemos de diferentes fuentes naturales: el agua, el sol, el viento y los alimentos.







An initiative from:


Alba

Partner institutions:


Produced by:


eduXarxa

We use our own and third-party cookies for analytical and technical purposes; processing data necessary for the creation of profiles based on your browsing habits.
You can get more information and configure your preferences from 'Cookie settings'.

Cookie settings