TEAMS IN ACTION

Follow the daily routine of the mission at the schools!

6ºB RESEARCHERS

2020-2021 / Make the invisible visible

6th · AVE MARIA
Valladolid · Valladolid
Lab1 Matter
Do things exist if we can’t see them?

Misterio invisible
16/02/2021

Tras convertir nuestra clase en un auténtico laboratorio nos pusimos manos a la obra. Aprendimos a medir cantidades de líquidos con nuestros vasos medidores, las distintas reacciones que se producen al mezclar diferentes sustancias. Fue increíble ver como el globo se hinchaba al mezclar el vinagre con el bicarbonato sódico, produciendo dióxido de carbono, el cual nos servirá para apagar las velas en el segundo paso del experimento. Observamos que no todo lo que ocurre a nuestro alrededor es visible y que podemos comprobarlo con nuestra propias experiencia. Estamos deseando comenzar con nuestro próximo experimento.


Lab2 Force
Why do things move?

El poder del magnetismo
17/03/2021

De nuevo nuestra clase se convertirá en un laboratorio en el que las fuerzas magnéticas estarán presentes. Continúa nuestra inquietud por elaborar nuestro propio circuito y comprobar que la electricidad y el magnetismo está al alcance de nuestras manos. Primero observamos como nuestro imán es capaz de atraer y mover a su antojo la aguja de nuestra brújula, como si un truco de magia se tratara. A continuación, preparamos todos los materiales con el fin de que la electricidad recorra nuestro circuito y encienda la bombilla de la curiosidad. Con nuestro circuito abierto, probamos a conectar nuestros extremos del cable cocodrilo con distintos materiales y vemos como algunos permiten en paso de la corriente y otros, por el contrario, la detienen.


Lab3 Energy
What causes matter to change?

Rayos explosivos
16/04/2021

Por fin salió el sol y nos apresuramos a aprovechar nuestra oportunidad. Entre todos tenemos una gran variedad de globos de colores y tratamos de averiguar cuál va a ser el primero en explotar. Algunos probamos primero con el globo blanco, otros con el negro y otros con los naranjas, morados o azules. Tras comprobar la brevedad con la que explota el globo negro nos damos cuenta de algo esencial. El negro absorbe toda la cantidad de luz sin dejar que nada se refleje, por eso es el primero es explotar. Todo lo contrario ocurre con el globo blanco ya que refleja toda la luz. Los diferentes colores tardan más o menos en estallar ya que una parte de la luz la reflejan y otra la absorben. Es muy curiosos poder comprobarlo por nosotros mismos. También observamos que los globos que no han conseguido estallarse han dejado una parte de la goma más transparente, quizás si hubiéramos tenido un poquito más de paciencia lo habríamos conseguido.







An initiative from:


Alba

Partner institutions:


Produced by:


eduXarxa

We use our own and third-party cookies for analytical and technical purposes; processing data necessary for the creation of profiles based on your browsing habits.
You can get more information and configure your preferences from 'Cookie settings'.

Cookie settings