Hemos descubierto que la luz viaja de forma diferente en distintos medios. La refracción es el cambio de dirección que experimenta la luz al pasar de una sustancia transparente a otra. Un ejemplo de refracción es cuando la luz pasa del aire al agua. Sí, la refracción es importante para este experimento. Si las propiedades de la luz se usan para crear tecnología, como la que permite enviar datos a través de internet.
La luz no puede atravesar los objetos opacos. En cambio la luz sí que atraviesa los objetos translúcidos. Algunos objetos tienen la propiedad de reflejar la luz. Cuando la luz interacciona con los objetos apreciamos su forma (silueta) y también podemos apreciar propiedades de los materiales de los que están compuestos.
Fabricando lámparas Moser tenemos la posibilidad de mejorar la calidad de vida de muchas personas que no tienen acceso a la electricidad. Añadimos lejía al agua de la botella y así aumentamos su capacidad para reflejar luz. El conocimiento científico y tecnológico mejora nuestra calidad de vida y nos hace avanzar.