No solo existe lo que vemos, sino que estamos rodeados de muchos gases invisibles a nuestro alrededor, que interactúan con nosotros. La materia podemos encontrarla en tres estados, sólido, líquido y gaseoso. Un ejemplo de ello es el agua (hielo, líquido y vapor de agua). La densidad es la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia o un objeto sólido. En el experimento de "las velas que se apagan solas", la densidad es muy importante ya que es la densidad del aire la que hace que la llama se apague al caer el CO2 encima de ella. El CO2 es más denso que el oxígeno y por ello al caer el gas encima de la llama, esta se apaga.
Para que un circuito eléctrico funcione, uno de los dos polos de la pila tiene que ser positivo y otro negativo, es decir, uno tiene más electrones que otro, de esa forma cuando conectamos el cable con la pinza de cocodrilo hace que los electrones circulen por él llega a encender la bombilla. Si, es posible que un objeto ejerza una fuerza sobre otro sin que se toquen mediante la fuerza magnética del imán. Cuando ponemos cerca dos imanes del mismo polo se repelen, pero si son de polos diferentes se atraen. La aguja de la brújula siempre señala al norte porque está atraída por el campo magnético que existe de forma natural en nuestro planeta. Ese campo magnético tiene que ver con los polos de la tierra los cuales actúan como dos grandes imanes. Por eso un extremo de la aguja de la brújula señala al polo Norte y otro al polo Sur.
El sol emite luz en un espectro continuo de colores. Dependiendo del color que sea reflejará más o menos la luz. Hay colores como el negro que la absorbe completamente, por el contrario el blanco la refleja por completo. Por eso el globo negro explota primero, porque ese color al absorber la luz concentra todo el calor y hace que explote. Podemos encontrar energía en nuestro entorno, por ejemplo en los tejados con los paneles solares. Otros los podemos ver en los montes, por ejemplo, como son los aerogeneradores.