TEAMS IN ACTION

Follow the daily routine of the mission at the schools!

ENERGY2

2020-2021 / Discover the power of light

6th · CEIP DIEGO REQUENA
VILLARROBLEDO · Albacete
Lab1 Light & Movement
Catch the light!

EL CIELO DE NOCHE...ES REAL?
30/01/2021

* DEPENDIENDO DEL MEDIO, LA LUZ CAMBIA DE DIRECCIÓN CUANDO PASA DE UN MEDIO A OTRO. * LA REFRACCIÓN ES EL CAMBIO DE DIRECCIÓN Y VELOCIDAD QUE EXPERIMENTA AL PASAR DE UN MEDIO A OTRO. * SE PUEDE UTILIZAR ESTA TECNOLOGÍA PARA LA TELEFONÍA MÓVIL, PARA LAS BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO, ETC.


Lab2 Light & Materials
Shadow play!

CAZADORES DE SOMBRAS
15/03/2021

LOS OBJETOS OPACOS NO DEJAN PASAR "LOS RAYOS DE LUZ", LOS TRANSLÚCIDOS DEJAN PASAR UNOS POCOS Y LUEGO HAY ALGUNAS COSAS , COMO UN ESPEJO QUE HEMOS VISTO, QUE "MANDABA" LA LUZ AL TECHO. ERA COMO SI CHOCARA Y VOLVIESE A SALIR DE LA CAJA. OBTENEMOS MUCHA INFORMACIÓN, ASÍ SABEMOS QUÉ SOMBRAS "HACEN" LOS OBJETOS, TAMBIÉN QUE SI LE VAMOS DANDO LA VUELTA A LAS COSAS CAMBIA LA SOMBRA (ALGUNAS VECES, PORQUE EL DADO QUE HEMOS VISTO ERA IGUAL) Y TAMBIÉN SI DEJAN PASAR LA LUZ O NO.


Lab3 Light & Vision
Capture the image!

"GRACIAS LEONARDO DA VINCI" - VISIÓN Y COMPORTAMIENTO DE LA LUZ
14/04/2021

Porque no podemos enfocar "girando" como en el proyector de la pizarra digital y es acercando o alejando la luz como se enfoca. Utilizamos el papel vegetal para que se vea "la sombra" que hace el objeto cuando le da la luz. Nuestros ojos "mandan" lo que vemos al cerebro que le da la vuelta a las "cosas" para que las veamos bien. (Respuestas tal cual dadas por el alumnado en conclusiones de grupo). Estas respuestas se trabajaron en una sesión posterior y se fueron mejorando, sobre todo, en vocabulario. Aparecieron, así, palabras como "enfoque", "cristalino" (y otras partes del ojo), "semitransparencia", "nervio óptico", "interpretación de imágenes invertidas", ...


Lab4 Light & Innovation
Light up the dark!

En algún sitio algo increíble espera ser descubierto. Carl Sagan (1934-1996) Astrónomo estadounidense.
08/05/2021

* Todo el mundo puede tener luz para ver sin necesidad de tener que pagar dinero. Si tenemos luz podemos estudiar, leer, trabajar,... * Si el agua de la botella se queda mucho tiempo pueden salir "bichos". En otro experimento que hicimos cogimos agua de un pozo y agua del grifo (corriente). La dejamos un tiempo y en el agua del pozo aparecieron bichos. Si ocurriese eso en la lámpara de Moser tendríamos que andar cambiando la botella a menudo. La lejía evita que aparezcan. * El conocimiento científico y tecnológico es muy importante. Gracias a los descubrimientos que hacen los científicos nuestra vida es cada vez mejor. El ejemplo lo tenemos en las vacunas contra el COVID. La vacuna mejorará nuestra vida. La lámpara de Moser permite tener luz en aquellos lugares pobres o donde no llega la electricidad.







An initiative from:


Alba

Partner institutions:


Produced by:


eduXarxa

We use our own and third-party cookies for analytical and technical purposes; processing data necessary for the creation of profiles based on your browsing habits.
You can get more information and configure your preferences from 'Cookie settings'.

Cookie settings