No sólo existe lo que vemos, sino que existen también cosas que no vemos. La materia se puede encontrar en estado líquido, sólido y gaseoso. Los cambios en la materia se pueden producir, por ejemplo, mezclando un líquido con un sólido conseguimos obtener un gas que infló el globo. La densidad del dióxido de carbono era mayor que la del oxígeno y, por eso, conseguimos apagar las velas. Estos experimentos nos han parecido súper chulos, maravillosos y divertidos, porque nos han hecho pensar mucho.
Se trata de un circuito cerrado. Un objeto puede ejercer fuerza sobre otro sin tocarlo, como por ejemplo ocurría entre el imán y la aguja de la brújula. Dos imanes cerca pueden atraerse o repelerse, en función de sus polos. La aguja señala al Norte en la Tierra por la fuerza electromagnética de ese campo de la Tierra. Nos ha parecido un experimento muy interesante y chulo, aunque hay que tener cuidado con los calambres. Nos ha gustado mucho que sin tener que usar la electricidad de la clase se haya encendido una bombilla.
La relación entre la luz y los colores va a hacer que los globos exploten antes o después. La luz del sol nos da energía, nos ponemos morenos y nos puede quemar. Cuando un globo recibe energía y se calienta se explota o se deforma. Podemos encontrar energía en nuestro entorno con la luz de una lámpara, un mechero, una vela, los cables de la luz, los enchufes, linternas, con un fuego... Este experimento nos ha parecido muy interesante y divertido porque hemos estado en el patio, aprendiendo sobre la energía, aunque hay gente que se ha asustado.
Hemos aprendido que hay luz invisible. Podemos decir que, con la ayuda de la ciencia, podemos ver la luz invisible. Hemos conseguido ver la luz infrarroja con las cámaras. Con las cuentas hemos conseguido ver la luz ultravioleta. Este experimento nos ha parecido muy chulo, porque ha sido fácil, nos ha sorprendido como cambiaban de color las cuentas.