TEAMS IN ACTION

Follow the daily routine of the mission at the schools!

Gafas de Luna

2021-2022 / Make the invisible visible

5th and · C.E.I.P. ´San Sebastián´
Casas de Millán · Cáceres
Lab1 Matter
Do things exist if we can’t see them?

APAGANDO VELAS SIN SOPLAR
02/11/2021

A una vela le hace falta oxigeno para estar encendida y si le echas dióxido de carbono, éste desplazaría al oxigeno y apagaría la vela.


Lab2 Force
Why do things move?

EL INCREÍBLE PODER DE LA FUERZA
11/02/2022

Hemos aprendido que si el circuito está abierto la bombilla no se enciende y que cuando colocamos el interruptor, pulsándolo podemos decidir que la bombilla esté encendida o apagada. Hemos comprado como no es necesario como dos objetos se toquen para ejercer una fuerza el uno sobre el otro, por ejemplo con el imán y la brújula. Cuando acercamos dos imanes, si se repelen es porque son polos iguales y si se atraen son diferentes. La aguja apunta al norte porque está magnetizada y tiende a colocarse paralela a la dirección del campo magnético que existe de forma natural en la Tierra.


Lab3 Energy
What causes matter to change?

EL SOL Y LOS COLORES
12/05/2022

Cuanto más oscuro es el color más absorbe la luz. Cuando la luz del sol nos toca notamos calor. Explota. En el aire, en al agua...


Lab4 Light
Can we see with invisible light?

CUENTAS DE COLORES
30/05/2022

Nos ha llamado mucho la atención como cambiaban de color las cuentas dependiendo de si poníamos la bolsa por el lado que tenía protección o no.







An initiative from:


Alba

Partner institutions:


Produced by:


eduXarxa

We use our own and third-party cookies for analytical and technical purposes; processing data necessary for the creation of profiles based on your browsing habits.
You can get more information and configure your preferences from 'Cookie settings'.

Cookie settings