No solo existe lo que vemos, ya que los gases sabemos que existen pero no los vemos. La materia la podemos encontrar en estado líquido (como el vinagre), sólido (como el bicarbonato o la vela) y gaseoso (como el dióxido de carbono). La densidad es la relación que hay entre la masa y el volumen. Ha sido muy importante, porque al ser el dióxido de carbono más denso, ha hecho que se quede en el bote y no se salga.
Tiene que tener una pila generadora, una bombilla y el cable por el que circula. Sí que ejercen fuerzas sin que se toquen. Los imanes se repelen debido a los electrones que tienen dentro. La aguja señala al Norte por la fuerza magnética que ejerce la Tierra.
La luz del sol proyecta todos los colores pero cuando un objeto las recibe, absorbe una parte de los colores y refleja otros. Ese color que refleja es el que vemos. Esos objetos también reciben el calor de sol. Con el experimento de los globos hemos descubierto que si absorbe toda la energía y no refleja ninguna, está absorbiendo también todo el calor, como pasaba con el globo negro. Si se calienta antes, explota antes. Todo lo contrario que con el blanco, que no se explotaba hasta que le hemos pintado con permanente negro un cuadrado. Cuando hemos enfocado al cuadrado ha explotado al instante. Podemos encontrar energía en el Sol y el fuego como fuentes naturales.