No. Podemos encontrar la materia en estado líquido, sólido y gaseoso. Si, la materia puede pasar de un estado a otro, por ejemplo el agua, sometida a bajas temperaturas se transforma en hielo pasando de un estado líquido a sólido. La densidad es la relación entre la masa y el volumen de una sustancia, ha sido importante en este experimento porque si el dióxido de carbono no fuese mas denso que el aire, no hubiera podido apagar la vela.
Un circuito para que circule la corriente eléctrica por él tiene que ser cerrado. Es posible que un objeto ejerza una fuerza sobre otro sin que se toquen, por ejemplo en el caso del imán y la brújula o la fuerza de gravedad. Cuando situamos cerca dos imanes se atraen sus polos opuestos. La aguja de una brújula señala el norte porque se ve atraída por los polos magnéticos de la tierra,
El sol es de color blanco. La luz del sol está compuesta por luz de varios colores, que son los ismos colores del arco iris. Como todo cuerpo incandescente, el sol emite luz en un espectro continuo de colores.. Podemos percibir los colores porque hay luz. Cuando la luz del sol toca nuestra piel esta se oscurece o se quema si no tenemos protección. Cuando un material recibe energía del sol se calienta y puede derretirse, perder el color o degradarse.
Porque existen detectores artificiales que nos permiten captar lo que los detectores naturales, como nuestros ojos, no son capaces de ver o detectar. Conseguimos ver la luz invisible exponiendo a esa luz distintos detectores y comprobando si reaccionan.