TEAMS IN ACTION

Follow the daily routine of the mission at the schools!

JOV Science 5ºA

2022-2023 / Make the invisible visible

5th · CEIP SAN FERNANDO
Nájera · Rioja, La
Lab1 Matter
Do things exist if we can’t see them?

El misterio del gas invisible
07/02/2023

Después de realizar el experimento hemos comprobado que no sólo existe lo que vemos, pues la materia se puede encontrar en tres estados diferentes: sólido, líquido y gaseoso. Por ello, en este experimento, hemos visto diferentes estados de la materia y hemos podido comprobar cómo la interacción de un gas invisible ha producido un efecto sobre otros cuerpos. Además, hemos podido ver con nuestros propios ojos como un gas invisible que hemos generado gracias a la reacción generada por el vinagre y el bicarbonato sódico era más denso que el oxígeno del aire, por lo que se alojaba en el interior del vaso y eso nos ha permitido poder apagar las velas. Esto se ve en nuestro planeta tierra, como el Dióxido de Carbono es más denso que el oxígeno y, por ello, se produce el calentamiento global.


Lab2 Force
Why do things move?

Ritual magnético
10/02/2023

Después de realizar el experimento hemos visto cómo se puede realizar un circuito que para que funcione tiene que estar conectado y la corriente eléctrica debe circular por materiales conductores, como el cobre. Además, dos objetos pueden atraerse sin necesidad de tocarse como los imanes o como ocurre con la brújula y su imán. Este se siente atraído por el campo magnético que tiene la Tierra y, por esa razón, señala al norte. Aunque si ponemos cerca un imán o un circuito eléctrico, la aguja de la brújula se sienta atraída por el campo magnético más cercano y eso hace que se mueva.


Lab3 Energy
What causes matter to change?

El poder del sol
25/03/2023

Después de realizar este experimento, investigar y analizar lo sucedido nos hemos dado cuenta de que loa luz de sol tiene todos los colores y esto hace que se refleje en los objetos y se puedan ver. Al usar la lupa hemos podido comprobar el efecto que tiene la luz solar en los objetos y, hasta en nuestra piel. Pasar mucho tiempo toman do el sol sería perjudicial para nosotros, puesto que los rayos ultravioleta dañarían nuestra piel provocándonos quemaduras. En el experimento, nos dimos cuenta como el calor puede provocar deformaciones en los objetos (los globos oscuros explotaban y los claros se estiraban y perdían color). Por último, la energía la podemos encontrar de diferentes formas como la eólica del viento, hidráulica del agua y luminosa y calorífica como la hemos visto en esta experiencia.







An initiative from:


Alba

Partner institutions:


Produced by:


eduXarxa

We use our own and third-party cookies for analytical and technical purposes; processing data necessary for the creation of profiles based on your browsing habits.
You can get more information and configure your preferences from 'Cookie settings'.

Cookie settings