No solo existe lo que vemos, si no que también existe la materia de forma invisible, en estados sólido, líquido y gaseoso. Los cambios de estado se producen cuando hay una transformación en uno de los elementos, como frío, calor o mezcla de sustancias. La densidad es muy útil en este experimento porque nos ayuda a comprender que el dióxido de carbono ocupa un espacio aunque no se vea y que este tiene mayor densidad que el oxígeno. Nos ha gustado mucho este experimento porque nos ha ayudado a aprender sobre la materia y a descubrir que nos encanta la ciencia.
Para que el circuito eléctrico funcione tenemos que tener un circuito cerrado, donde todo está conectado. Un objeto sí puede ejercer una fuerza sobre otro sin que se toquen, por ejemplo, la brújula y el cable conectado a la pila. Cuando situamos cerca dos imanes se atraen o se repelen. La aguja de la brújula siempre señala el Norte de la Tierra porque en la Tierra hay un campo magnético que tiene más fuerza y que es el que atrae a la brújula.
Cuanto más oscuro es un color más energía del sol absorbe y explota antes. Cuanto más claro más tarda en explotar porque refleja los rayos del sol. Si estamos mucho tiempo en contacto con el sol podemos quemarnos. Cuando se concentra la luz del sol en un material lo puede deformar y hacerlo explotar. Encontramos energía a nuestro alrededor con el sol, con las torres y centrales eléctricas, con el carbón, el gasoleo de las calefacciones, etc. Nos ha gustado mucho este experimento porque hemos aprendido divirtiéndonos, aunque hemos pasado algo de miedo cuando explotaban los globos o por si nos quemábamos los ojos. Pero hemos sido muy cuidados@s.
Podemos decir que los científicos descubren todos los días cosas nuevas y gracias a eso podemos hacer cosas como ver la luz invisible. Podemos ver la luz invisible gracias a los detectores que tenemos, tanto los naturales como los artificiales. Los detectores naturales son los ojos y los artificiales como la cámara de la tablet y las cuentas que perciben la luz ultravioleta. Nos ha gustado mucho este experimento porque nos ha ayudado a saber muchas cosas nuevas sobre la luz.