TEAMS IN ACTION

Follow the daily routine of the mission at the schools!

LOS CIENTÍFICOS DE 5º B

2020-2021 / Make the invisible visible

5th · C.P García Galdeano
Pamplona · Navarra
Lab2 Force
Why do things move?

Electromagnetismo
10/05/2021

1. ¿Cómo tiene que ser un circuito eléctrico para que circule por él la corriente eléctrica y se encienda la bombilla? Debe estar cerrado y contener los siguientes elementos: - Cable - Bombilla - Interruptor (para que se encienda o apague la bombilla) - Generador (pila o batería) 2. ¿Es posible que un objeto ejerza una fuerza sobre otro sin que se toquen? Si es posible. Cuando un imán se acerca a un circuito eléctrico (generador más cable enrollado), se mueve el imán de la brújula. Lo mismo ocurre cuando se acercan dos imanes. 3. ¿Qué ocurre cuando situamos cerca dos imanes? Si se juntan los dos polos iguales (Norte-Norte o Sur-Sur) de un imán se repelen, y si se juntan los polos opuestos se repelen. 4. ¿Por qué la aguja de una brújula siempre señala el Norte en la Tierra? Porque es un imán y siempre señala al Sur Magnético (Norte Geográfico)


Lab3 Energy
What causes matter to change?

Explotamos globos.
01/06/2021

La luz del sol se proyecta en los materiales, estos absorben unos colores y repele otros. El color que repele es el que vemos. Por ejemplo, una manzana la vemos roja porque absorbe todos los colores menos el rojo. La piel se calienta y se pone morena. El globo cuando recibe energía se calienta y puede explotar. Depende del color del globo tarda más o menos en explotar. Los colores oscuros explotan antes porque absorben más energía y los colores claros tardan mas en explotar.







An initiative from:


Alba

Partner institutions:


Produced by:


eduXarxa

We use our own and third-party cookies for analytical and technical purposes; processing data necessary for the creation of profiles based on your browsing habits.
You can get more information and configure your preferences from 'Cookie settings'.

Cookie settings