Hemos comprobado que el gas generado, se puede oír y que huele. Además de que pesa puesto que al llenar un globo, solo soplando, comparado con el que se había hinchado en la botella, el peso era diferentes. También hemos experimentado que el gas tarda mucho en irse puesto que hemos dejado un globo, a ver cuánto tiempo el cuesta desincharse, y dos días después sigue algo hinchado. Hemos comprendido mucho mejor el concepto de densidad, además de entender que la vela (combustión) necesita de oxígeno para seguir la vela encendida. Que ha sido muy importante dejar salir el gas del globo poco a poco porque el año pasado, el otro grupo de 6ºrealizó también este experimento y no les salió. No hemos podido enviar fotos del grupo, solo de nuestra reflexión final porque a las profes se les olvidó, están tan emocionadas como nosotros y no se acordaron.
Un circuito cerrado con un generador, cables, interruptor y receptor. Sí, hemos experimentado que la brújula es un imán y que se mueve, su aguja, por el fenómeno de la energía. Electromagnetismo, el circuito se convierte en un imán que atrae a la aguja de la brújula. Se produce una fuerza magnética. Los imanes se pueden repeler o atraer. Porque el centro de la tierra con su contenido en hierro es un imán gigantesco con su polo norte y polo sur magnético propio y por eso la aguja de la brújula es atraída y señala el polo norte magnético.
El invisible fenómeno que hace explotar los globos es la luz del sol. Al concentrar la luz solar en punto del globo con la lupa hace que el globo entre en calor y explote. Sin embargo, los globos claros o blancos no explotan tan fácilmente porque hacen el efecto de reflexión y sucede que hacen que la luz y el calor reboten. Por eso nos vestimos de blanco en verano y las casas en el sur se pintan de color blanco.
Gracias a las cámaras de los móviles pudimos observar lo invisible para nosotros hasta ese momento, no habíamos pensado nunca qué es lo que enciende la televisión u otras cosas y nos hizo reflexionar. Al principio, no podíamos ver nada pero cuando nos enseñaron las fotos pudimos ver lo invisible claramente. Y respecto a los rayos ultravioletas igual, ¡era sorprendente ver cómo cambian las cuentas de color! aunque tuvimos que esperar a un día de sol. Resumiendo, podemos ver dichos rayos:ultravioleta e infrarrojos gracias a los avances científicos y a aparatos que nos hacen y nos muestran los rayos invisibles de la luz pero que están ahí.