No, existen más cosas. La materia está en varios estados porque hemos visto que al combinar bicarbonato con vinagre se ha formado un gas (dióxido de carbono). Este pesa más que el oxígeno y el dióxido baja a la parte baja del vaso que es donde se encuentra la vela y la vela al no tener oxígeno se apaga.
Tiene que ser un circuito cerrado y conectado a la bombilla. Sí porque el invisible fenómeno que desvía la brújula es la fuerza magnética. La brújula, que apunta al norte, es desviada por la fuerza de atracción. Y también el campo eléctrico, que hace de campo magnético, desvía a la brújula. Los imanes se pueden atraer o repeler y la brújula señal al N atraída por el gran imán que es la Tierra.
La energía del Sol es energía y los colores absorben, unos más y otros menos, esa energía. En mi piel soy capaz de notar esa energía de los rayos solares ya que me puedo llegar a quemar. Pues con el plástico de los globos pasa lo mismo. En este experimento, además, los rayos solares pasa por la lupa que ayuda a concentrarlos en un punto de la superficie del globo. Los globos de colores claros no se explotan porque los rayos reflejan en el globo. Y los globos oscuros explotan más rápidamente porque en vez de reflejar, ellos absorben los rayos y expulsan el color negro.
La luz se hace visible gracias a los detectores que utilizamos para verla. Unos detectores son naturales y otros artificiales como cámaras fotográficas digitales, etc. También podemos observarla, observando su interacción con determinados materiales.