No solo lo que vemos existe, todo aquello que hemos experimentado nos ha resultado muy interesante ya hemos podido comprobar que aunque no veamos algo , está. La materia la podemos encontrar en tres estados: Sólido, líquido y gaseoso. Si siempre puede producirse un cambio de estado en la materia. La densidad es la cantidad de masa en un determinado volumen. Si , es importante la densidad en este experimento, ya que a la hora de realizar el experimento, hacíamos mediciones de cantidades. Con lo cual hay masa y volumen.
Para que circula la corriente necesitamos una batería que la proporcione, unos conductores y una bombilla. Dos objetos pueden ejercer fuerza por contacto o por distancia. Al situar cerca dos imanes se atraen. La tierra de manera natural tiene un campo magnético, y la aguja magnética tiende a colocarse paralela a la dirección de ese campo magnético, por ello la aguja de la brújula siempre apunta al norte.
Dependiendo del color , atrae más la luz del sol o menos, es decir, dependiendo de la cantidad de luz que es capaz de reflejar. Los rayos del sol también llegan hasta nuestra piel, oscureciéndola al darle de forma directa los rayos. Al recibir energía y calentarse , el globo explota, dependiendo del color será antes o después. La energía puede encontrarse en muchos lugares de nuestro entorno, en los ríos, montes, costas, etc ... una forma de energía a través del sol, y que es una energía renovable, son los paneles solares.
Con ayuda de distintos detectores somos capaces de ver lo invisible, además de con nuestros ojos, por ello la ciencia ayuda a que podemos conseguirlo a través de distintos sistemas, como microscopios, máquinas fotográficas,etc...