Para que circule bien la corriente eléctrica en un circuito, tiene que tener, una bombilla para demostrar que funciona, cables a ser posible de cobre, una batería, o pila o generador. Las pinzas de cocodrilo pueden ser útiles, pero no son imprescindibles. Necesitamos tijeras para pelar los cables, y necesitamos un cerebro que piense cómo hacer el circuito. Sí es posible que un objeto ejerza una fuerza sobre otro sin tocarlo, si utiliza una fuerza magnética. Cuando situamos cerca dos imanes se pueden repeler o atraer. La aguja de una brújula siempre señala al norte porque el sur magnético, que está situado en el norte geográfico, la atrae.
Los colores que vemos en un objeto son en realidad el reflejo de la parte de luz que no es absorbida por el objeto. Si vemos rojo, es porque el objeto absorbe todos los colores menos el rojo. Un efecto de la energía solar o de la luz solar es el calor. Cuando a nuestra piel le da el sol, se calienta. Cuando a otro objeto como por ejemplo un globo, o la pista de baloncesto, le llega la luz del sol, también se calienta, y experimenta los efectos del calor: la dilatación, y si aumenta mucho la temperatura y llega a su punto de fusión pues el material se derrite. No sabemos si lo que les ha pasado a nuestros globos es que se han derretido en ese punto donde les daba el sol, o les ha ocurrido otra cosa. Lo que sí hemos visto, es que ha explotado. Pensamos que se ha hecho un agujero en el plástico. Otras formas de energía que podemos encontrar en nuestro entorno, además del sol son: el agua de un río, el viento, el estiércol, y los garbanzos y otros alimentos.
Porque hay personas que saben más que nosotros de la ciencia y por lo que han aprendido puede ser que nos ayuden. Lo conseguimos investigando y probando. Lo decimos porque es verdad, con la ciencia podemos ver lo que no vemos a simple vista. Por ejemplo, la luz ultravioleta es invisible, pero la podemos ver observando cómo reaccionan los objetos que exponemos a esa luz. También lo invisible como la luz infrarroja se puede ver con unos detectores determinados. Podéis consultar la tabla que os adjuntamos