Las velas se han apagado con el aire del globo que hemos llenado con el gas, producido por la mezcla del vinagre y el bicarbonato. Al principio, nos encontramos con la dificultad de que no se llenaba lo suficiente el globo, una de las veces salió hasta volando. En el segundo intento sí que se pudo llenar y resolvimos el experimento apagando una de nuestras velas. Nos ha gustado mucho, ha sido muy interesante. ¡Gracias!
Primero jugamos con la brújula y observamos que miraba siempre al norte. Luego construimos un circuito eléctrico que nos salió bien. Finalmente enganchamos la pila al cable y nos hemos dado cuenta de que la pila solo mueve la brújula un poco pero sin embargo el imán la vuelve loca. La brújula se movió por causa magnética. Estamos deseando hacer el siguiente laboratorio. ¡Gracias!
Hoy hemos realizado el laboratorio 3. En el cual hemos investigado sobre los globos que pueden explotar sin tocarse. Hemos puesto los globos cerca de una Lupa que proyectaba la luz solar y nos hemos dado cuenta de que cuanto más oscuro es el globo mayor cantidad de luz absorbe.
¡Ha sido increíble descubrir que el mando emite una luz invisible para nuestros ojos! Nos ha gustado mucho esta experiencia, nos da pena que se acabe. Un saludo a todos y a ver si tenemos suerte en algún sorteo que aún no nos ha tocado nada.