TEAMS IN ACTION

Follow the daily routine of the mission at the schools!

Quinto Arquímedes

2022-2023 / Make the invisible visible

5th · CEIP - Vicente Aleixandre
Valladolid · Valladolid
Lab2 Force
Why do things move?

Perdiendo el norte.
08/02/2023

Un circuito debe tener unas baterías o pilas, un cable por el que circule la corriente, y cerrar el circuitopara que la electricidad encienda la bombilla. Es posible que un objeto mueva a otro sin tocarlo. Los imanes pueden mover a otros imanes, ejerciendo una fuerza de repulsión o atracción, dependiendo de cómo pongamos los polos. Si colocamos enfrentados dos polos iguales en dos imanes, estos se repelerán. Si colocamos enfrentados los polos diferentes de dos imanes, estos se atraerán. La aguja de una brújula es un imán, y apunta al norte de la Tierra, porque es atraída por el polo sur margético, que está cerca del Polo Norte del planeta.


Lab3 Energy
What causes matter to change?

Una explosión de colores.
17/03/2023

El sol emite energía en forma de luz. La luz blanca tiene siete colores. Vemos el color que veos, es el que se ha reflejado. MI piel se calienta y se puede quemar. Un globo se estira y se puede llegar a romper. Podemos encontrar energía en el Sol, en la comida, en los líquidos, en nosotros mismos, en todas partes.


Lab4 Light
Can we see with invisible light?

Viendo lo invisible
27/04/2023

Existen muchos tipos y rangos de luz que no podemos ver con los ojos .Las llamamos luz invisible y pueden tener más energía (luz ultravioleta) o menos energía (luz infrarroja) que la luz visible. Para poder ver estos rangos de luz, tenemos que diseñar y crear receptores de luz invisible que nos hagan ver los efectos de la misma, para poder analizar y estudiar la materia y/o reacciones de ella.


Goal
One last step before mission accomplished


17/05/2023

Nos lo hemos pasado genial. Nos ha parecido muy bonito aprender de esta forma tan divertida. Los experimentos que hicimos fueron la bomba, y muy interesantes. Ha sido una experiencia inolvidable. Hemos aprendido muchas cosas. Que la energía no se ve, los tipos de luz, cómo los objetos reaccionan a la luz. Hemos invertido la presión en una botella, tras hacer la reacción del vinagre con el bicarbonato, que aún conservamos. Hemos jugado con la forma de ver los objetos a través de cámaras oscuras. Hemos apagado el fuego usando gases. Lo mejor de esta experiencia ha sido todo. La videollamada de principio de curso fue genial, y pudimos hablar con vosotros a través del chat. Y muchas gracias por las pulseras. Son preciosas. Lógicamente, queremos volver a participar el curso que viene con misiones nuevas.







An initiative from:


Alba

Partner institutions:


Produced by:


eduXarxa

We use our own and third-party cookies for analytical and technical purposes; processing data necessary for the creation of profiles based on your browsing habits.
You can get more information and configure your preferences from 'Cookie settings'.

Cookie settings