TEAMS IN ACTION

Follow the daily routine of the mission at the schools!

Quinto Bohr

2022-2023 / Make the invisible visible

5th · CEIP - Vicente Aleixandre
Valladolid · Valladolid
Lab2 Force
Why do things move?

La aguja se volvió loca.
08/02/2023

Un circuito tiene que tener generador(pilas), cables, y una resistencia (led, zumbador, etc). Los imanes se mueven cuando se acercan, porque generan unas fuerzas magnéticas de atracción y repulsión. La aguja de una brújula siempre señana al norte porquees un imán y apunta al sur magnético de la Tierra.


Lab3 Energy
What causes matter to change?

Un rayo de sol, oh, oh, oh.
02/05/2023

Cuanto más oscuros sean los colores, menos luz reflejan, porque la absorben toda. Por eso, si vestimos de negro, pasamos más calor que si vestimos de colores claros. Cuando la luz del sol toca nuestra piel esta se calienta y absorbe energía. Se puede quemar si no nos ponemos protección solar. Nuestro entorno está lleno de energía. todos los objetos tienen algún tipo de energía, cinética o potencial. La energía no se crea ni se destruye, sino que pasa de un objeto a otro, o de una forma a otra de energía.


Lab4 Light
Can we see with invisible light?

Jugando al escondite con el espectro de luz blanca.(uuuuuuuh)
16/05/2023

Podemos decir que vemos lo invisible, ya que los científicos han descubierto las características de la luz. Podemos hacer diferentes usos de este conocimiento. Podemos ver por la noche. Podemos jugar con los gatos y un láser. Podemos jugar con la luz, etc.







An initiative from:


Alba

Partner institutions:


Produced by:


eduXarxa

We use our own and third-party cookies for analytical and technical purposes; processing data necessary for the creation of profiles based on your browsing habits.
You can get more information and configure your preferences from 'Cookie settings'.

Cookie settings