1. No, porque el ojo humano solo detecta una pequeña parte de la materia que existe. Por ejemplo, el oxígeno del aire no se puede ver. 2. Podemos encontrar la materia en estado sólido, líquido y gaseoso. 3. Sí, se pueden producir cambios entre cualquier estado de la materia. Por ejemplo, la mayoría del agua en el planeta se encuentra en estado líquido, pero si se calienta se transforma en gas y si se enfría se transforma en hielo (que se encuentra en estado sólido). 4. La densidad es la relación entre la masa de una materia y el volumen o espacio que ocupa. 5. Sí. En la fase 1 el globo se hincha porque la densidad del dióxido de carbono es menor que la del líquido y eso hace que suba e hinche el globo. Y en el resto de fases la densidad del dióxido de carbono es mayor que la del oxígeno, lo que hace que descienda, ocupe su espacio y se apague la vela al quedarse sin oxígeno.
1. Tiene que estar cerrado, es decir, tener dos cables conectados a ambos polos de la batería y a la bombilla. 2. Sí. Por ejemplo, el magnetismo. 3. Se atraen si juntas los polos magnéticos contrarios y se repelen si juntas los mismos polos. 4. La aguja está imantada y su polo sur apunta al polo norte magnético de la Tierra.
1. La luz del sol es blanca y se compone de los siete colores del arco iris. Los colores que vemos provienen de la luz reflejada por dichos objetos. 2. Parte es reflejada y parte es absorbida y se convierte en calor. 3. Se expande. 4. En cualquier lugar.