TEAMS IN ACTION

Follow the daily routine of the mission at the schools!

SEK CC 5º EP B

2020-2021 / Make the invisible visible

5th · SEK Ciudalcampo
San Sebastián de los Reyes · Madrid
Lab2 Force
Why do things move?

La brújula misteriosa
17/03/2021

Señala al norte porque tiene un imán y hace que sea atraído. LA flecha que señala al sur es una imán opuesto. Dos opciones: Polos iguales se repelían y los polos opuestos se atraen. Para que la bombilla se enciende debe de ser un circuito cerrado con una batería, cables, bombilla, pinzas, interruptor, etc. La madera no funcionó y el cobre sí. La parte de metal no funciona.


Lab3 Energy
What causes matter to change?

La Explosión de Colores
26/04/2021

La luz del sol es de todos los colores pero nosotros la observamos blanca. Explotaron los globos de color negro ( más rápido), el blanco ( bastante más lento) y el amarillo el penúltimo. El orden fue negro, morado, naranja, amarillo y por último blanco. Los globos explotaron por la luz solar porque se concentraba en un sitio. El negro absorbe todos los colores mientras que el blanco no absorbe ninguno. Los globos que no han explotado se deformaron y estaban más calientes. Cambiaron de color. Se quemaban por la luz solar. La lupa tiene la función de concentrar la luz solar en el globo, dándole intensidad. Es fundamental ya que sin lupa, los globos tardarían mucho más tiempo en explotar.







An initiative from:


Alba

Partner institutions:


Produced by:


eduXarxa

We use our own and third-party cookies for analytical and technical purposes; processing data necessary for the creation of profiles based on your browsing habits.
You can get more information and configure your preferences from 'Cookie settings'.

Cookie settings