Hay cosas que existen y no las vemos a simple vista.....porque están en distintos estados o los sentidos no son capaces de percibirlos. La materia la podemos encontrar en líquido, sólido o gaseoso. La materia sufre cambios de estado, estos pueden ser físicos o químicos. Es la cociente entre la masa y el volumen. Creemos que no.
Después de estas semanas ahora sabemos que hay dentro de las paredes de casa!!, de los electrodomésticos … Para que se encienda una bombilla necesitamos un circuito eléctrico con una fuente de energía que puede ser una pila, una batería o directamente a la red eléctrica y a esta fuente de energía tenemos que conectar cables para que transporten la electricidad de la pila a la bombilla, aunque os podemos decir que no solo tenemos que utilizar cables ya que descubrimos que los cables lo que llevan dentro es un material buen conductor de la electricidad aislado con plástico por fuera y probamos distintos materiales hasta descubrir que el papel de aluminio también sirve de conductor y a través de ellos circula la corriente que emite una señal magnética la cual podemos amplificar si giramos los cables varias veces sobre si mismo y en el mismo sentido. Al girar los cables provocamos una reacción parecida a la de un imán. También practicamos con imanes y probamos como se sienten atraídos entre si en función del polo que utilices. Existen objetos que desprenden magnetismo y estos objetos se atraen entre sí, con este averiguamos que la Tierra, nuestro planeta también funciona como un gran imán y que el Polo Norte es el punto geográfico con más magnetismo. Todo esto sirve para conocer el funcionamiento de la brújula ya que es como un imán al que colocamos una flecha que apunta al Norte porque es la zona de la Tierra que tiene más magnetismo. Nos lo hemos pasado muy bien y hemos descubierto muchas curiosidades. Hasta la próxima.
La luz del sol tiene todos los colores, por tanto se refleja en todas las cosas que vemos. Al igual que pasó con los globos, la luz del sol produce cambios en nuestra piel ya que la absorbemos y además de darnos calor también nos puede dañar la piel. Los globos más oscuros absorbieron la luz del sol y explotaron rápido porque se sobre calentaron ,los más claritos absorbieron menos pero aún así quedaron dañados, volviéndose transparentes y menos fuertes. En nuestro entorno encontramos energía en cualquier sitio ya que la energía se va transformando, no se crea ni se destruye. Por ejemplo en nuestros cuerpos tenemos energía mecánica y química. En los ordenadores tenemos energía eléctrica y luminosa; en las cascadas del río Arnoia de nuestro pueblo tenemos energía cinética y el sol todos los días nos da energía luminosa y calorífica.