TEAMS IN ACTION

Follow the daily routine of the mission at the schools!

YEAR 6 A

2020-2021 / Make the invisible visible

6th · Julio Verne School
Torrent · Valencia/València
Lab1 Matter
Do things exist if we can’t see them?

LO QUE NO SE VE NO SIEMPRE ES IGUAL
04/02/2021

Ha sido muy gratificante poder demostrar al alumnado que lo que no ven no es siempre constante (igual), que el gas que nos envuelve es materia y que podemos crear otros gases diferentes a los que tenemos alrededor. El efecto de ver físicamente cómo se creaba el gas dentro del globo ha sido muy interesante y descriptivo. Lo que se puede visualizar y crear se aprende mejor. Por otro lado, hemos aprovechado el globo con CO2 para hablar de las densidades diferentes y hemos realizado un experimento extra. Hinchando un globo con aire y lanzando a la vez éste y el de CO2 desde una misma altura, hemos visualizado las diferentes densidades de los mismos. Puesto que habíamos trabajado la densidad matemáticamente, hemos podido enlazar nuestro trabajo anterior con este reto.


Lab2 Force
Why do things move?

Sorpresas eléctricas y magnéticas
10/03/2021

Los circuitos deben estar cerrados, pus de lo contrario no funcionarán. La conexión debe ser completa para que los electrones hagan su recorrido. Es posible que un objeto realice una fuerza sobre otro porque existe un campo magnético de fuerzas que pueden mover la dirección de otras fuerzas y, por lo tanto mover los objetos como la aguja de una brújula. Lo mismo sucede con dos imanes que se unen, si los polos son los mismos se repelen porque las fuerzas de los campos magnéticos chocan y si los polos son contrarios los imanes se atraerán por la unión de las fuerzas. La brújula siempre señala el norte geográfico, porque en él se encuentra el sur magnético y se siente atraída por este polo magnético.


Lab3 Energy
What causes matter to change?

Reflexiones energéticas que pueden ser muy enérgicas
03/04/2021

Este ha sido nuestro reto más polémico. Complicado para el alumnado relacionar el color con las diferentes explosiones de los globos. Hemos reflexionado sobre: - ¿Por qué explotan o no? - ¿Cuánto tiempo tardan? ¿Por qué? - ¿Por qué el blanco no explota? Porque refleja toda la luz del sol. - El mar, los ríos y el aire también nos dan energías naturales - Podemos conseguir energía con una reacción química, también, como en una pila o batería o una reacción nuclear. - ¿Qué pasa con los demás colores de los objetos que vemos? - ¿Cómo ven los animales? ¿Por qué? - ¿Lo mismo que ocurre con los colores del globo le puede suceder a nuestra piel? - ¿Por qué nos ponemos morenos? Hemos dado respuesta a estas preguntas que nos han hecho pensar mucho en la energía del sol.


Lab4 Light
Can we see with invisible light?

Ahora se ve, ahora no se ve
29/05/2021

¡Magia! ¡Ohhhhhh! ¡No puede ser!¡¿a ver a ver!? Estas son algunas de las expresiones de admiración que nuestro alumnado lanzó, con la mayor sinceridad, cuando los rayos infrarrojos se hacían visibles a nuestros ojos. Incrédulos de lo que pasaba, volvían a observar los rayos a través de la cámara y sin ella. Es entonces cuando se preguntaban el por qué. La ciencia, gracias a Sincrotrón Alba, nos ha abierto un abanico de posibilidades con la luz, nos ha hecho pensar, entender y comprender los fenómenos que tenemos a nuestro alrededor. ¡GRACIAS1







An initiative from:


Alba

Partner institutions:


Produced by:


eduXarxa

We use our own and third-party cookies for analytical and technical purposes; processing data necessary for the creation of profiles based on your browsing habits.
You can get more information and configure your preferences from 'Cookie settings'.

Cookie settings