El experimento ha sido muy sorprendente, nos ha encantado apagar las velas con "nada". Pero aún más nos ha gustado averiguar que esa nada era un gas y descubrir que los gases al igual que los líquidos tienen distintas densidades que les hacen estar "arriba" o "abajo". Deseando hacer el próximo experimento. Clase de 5°B
Nos ha encantado construir nuestro propio circuito y probar con todas nuestras cosas del estuche si eran conductoras o no. Por otro lado hemos aprendido el uso de la brújula, descubrir que la Tierra es un gigantesco imán y comprobar como la electricidad y el magnetismo están relacionados. Esperamos con ilusión la próxima misión.
En esta misión hemos descubierto que el color que vemos es el que se refleja y los otros se absorben. Además los colores más claros absorben menos energía que los oscuros y dan menos calor en verano. Eso nos sirve para saber que en verano para no tener mucho calor es mejor vestir con colores claros. Además hemos aprendido que por seguridad no hay que ponder la lupa concentrando la luz en la piel.
Hoy hemos aprendido que no solo existe lo que vemos, nuestro ojo nos permite ver únicamente la luz que puede captar, pero existen otros tipos de luz que no podemos ver y...¡Eso nos ha sorprendido mucho! Además, de cara a este verano hemos visto la importancia de usar un factor de protección 50 y no sufrir enfermedades en nuestra piel. La ciencia mola.