Tras esta experiencia hemos aprendido que no solo existe lo que vemos, pues podemos encontrar la materia en muchos estados, como por ejemplo el dióxido de carbono que apagó nuestras velas, está en estado gaseoso y es invisible a nuestros ojos. Hemos comprendido que la densidad es el espacio o volumen que ocupa la materia, y esta ha sido determinante para poder llevar a cabo este experimento. Como conclusión queremos decir que para nosotros, desarrollar este experimento ha sido una gran ilusión, pues no solo hemos aprendido, sino que hemos disfrutado muchísimo llevándolo a cabo.
Con este laboratorio hemos aprendido que los globos explotan porque la goma de la que están hechos se calienta con la energía que absorbe de la luz. La luz del sol cuando toca nuestra piel nos trasmite energía calorífica. En nuestro entorno podemos encontrar energía en cualquier lugar donde el sol incida.
Por que la ciencia nos ha enseñado a ver más allá de los ojos, podemos ver lo invisible usando detectores artificiales que nos permiten ver la luz ultravioleta la cual no podemos ver a simple vista con nuestros ojos.