No existe sólo lo que vemos. Con este experimento hemos demostrado que existen cosas que son invisible a nuestros ojos, (como: dióxido de carbono, el aire...) La materia puede estar en tres estados o formas: sólido, líquido y gaseoso. Y sí se puede producir cambios de estado en la materia. El estado físico de la materia depende del grado del movimiento de sus partículas, por lo tanto, depende de factores externos, como la temperatura, la presión... Los cambios estado de estado físico se producen por un aumento o disminución de temperatura y variación de presión. La densidad es una propiedad característica de la materia, que se emplea para determinar el tipo de sustancia. Por tanto, la densidad es una propiedad física muy importante de la materia, ya que la flotabilidad de un objeto esta determinada por su densidad en relación con la densidad del líquido o sustancia que lo rodea.
En clase hemos comprobado que para que un circuito eléctrico tenga corriente se necesita la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos o polos (uno negativo y el otro positivo) de dicha fuente, que sea capaz de bombear o impulsar las cargas eléctricas a través de un circuito cerrado. Para que exista una fuerza entre objetos debe haber dos cuerpos. Sin embargo, no siempre es necesario que se toquen entre sí. Cuando el objeto afectado y el cuerpo que aplica la fuerza están en contacto, se la denomina fuerza por contacto, como cuando golpeamos un clavo con un martillo para clavarlo en la pared. Con el imán en clase hemos visto como los polos apuestos (positivo-negativo) se atraen con mucha intensidad. Y, después, comprobamos que dos imanes se repelen si se enfrentan por polos del mismo tipo. A continuación observamos que la aguja de la brújula apuntaba al norte y averiguamos que es porque la Tierra actúa como si tuviera un imán que la atraviesa, con el polo sur del imán situado cerca del norte geográfico del planeta. Dado que los opuestos se atraen, el polo norte de una aguja imantada apunta en esa dirección.
La relación que tiene la luz del sol con los colores, es que los colores oscuros absorben más la calor que produce la luz del sol y los colores claros no la absorben. La luz solar es esencial para los seres humanos, porque nos aporta vitamina D. Sin embargo, cuando los rayos ultravioleta traspasan nuestra piel, a lo largo de los años, puede hacer daño, provocando un mayor envejecimiento de la piel y enfermedades...Por ello, es necesario llevar protección. El globo recibe la energia se ha explotado. En la Tierra, casi toda la energía que utiliza el hombre tiene su origen en el sol, que nos proporciona la luz y el calor.