No, los gases existen aunque no los veamos. Nos ha gustado descubrir que los gases aportan beneficios. Hemos descubierto que el CO2 no es un gas malo, es un gas que utilizándolo bien reporta beneficios, a las plantas, a los humanos, etc. La materia podemos encontrarla en líquido, gas y sólido. Hemos visto que en la reacción química se ha producido un cambio de estado, creándose gas que no existía ante de mezclar el vinagre y el bicarbonato. Hemos aprendido que el CO2 apaga fuegos, por ello los extintores están llenos de Dióxido de Carbono. Siempre habíamos visto que la combustión necesita O2, pero nunca nos habíamos dado cuenta que en la combustión se crea CO2 que hace la operación inversa, apagar fuegos. Esto nos ha sorprendido. La densidad es la cantidad de masa. A más cantidad de vinagre y bicarbonato, se ha producido más gas. La densidad ha sido muy importante ya que en alguna ocasión las velas no se apagaban porque el gas se escapaba, pero si teníamos más gas entonces podíamos seguir con el experimento y apagar las velas.
E l circuito eléctrico ha de estar cerrado para que se encienda la bombilla. Un imán crea un campo magnético y sin necesidad de tocarse a otro objeto ejerce fuerza. Dos imanes juntos se repelen si se juntan los polos opuestos y se repelen si se unen los mismos polos. Porque la Tierra es un imán
Todos los materiales absorben la luz y por tanto la energía. El color blanco refleja toda la luz, es decir los siete colores del arcoíris. El color negro la absorbe toda y los de colores absorben toda la luz, menos la de su color. Necesitamos energía para vivir y para hacer que exista el movimiento.