No solo existe lo que vemos porque los gases son invisibles al ojo humano y la materia la podemos encontrar en diferentes estados como sólido, líquido y gaseoso. Los cambios de estado se pueden producir y cambian de estado según la temperatura, por ejemplo el agua sólida si le damos calor se convierte en agua líquida y después en gas si llegamos a los 100ºC. La densidad es la relación entre la masa y el volumen de un material. Y es importante a la hora de apagar las velas porque desplaza el oxígeno.
Para que circule la corriente eléctrica, el circuito tiene que estar cerrado. Si, porque por ejemplo el campo magnético actúa en la brújula sin llegar a tocarla, es invisible. Si juntamos dos imanes por los mismos polos, los imanes se repelen. En cambio si los colocamos por polos opuestos se atraen. Porque la Tierra se comporta como un imán gigante!
El negro absorbe todos los colores de luz, mientras que el resto de los colores no absorben su propio color. Cuando la luz toca la piel nos quema, y para protegernos la piel produce melanina que oscurece la piel. Si el material que recibe la luz del sol es negro, se calienta más y al ser de goma acaba rompiendo debido al calor recibido. Podemos encontrar energía en nuestro propio cuerpo, por ejemplo la electricidad que permite la comunicación neuronal. O la energía necesaria para hacer la digestión.
Espectacular! Aprendimos cosillas sobre la ciencia y nos gustaría volver a participar. El laboratorio donde explotamos globos con la luz solar y una lupa fue la que más nos gustó. De hecho nos asustamos con el primer globo negro, no tuvimos tiempo de reacción. Y apagar las velas con un vaso vacío fue impresionante. MÁGICO.