Hem après que la matèria la podem trobar en diferents estats (sòlids, lìquits i gasossos), i que els gasos que no podem veure també ocupen un espai. La densitat ha estat molt important per què ha estat uns dels causants d'acabar amb l'oxígen per poder apagar les espelmes. Si la densitat del diòxid de carboni, haguès estat menor que el de l'oxígen que hi havia dins el tassó, l'espelma no s'haguès apagat.
La luz del sol es de color blanco y vemos los colores cuando esta luz se refleja en los objetos. La luz es una forma de energia, que da calor, por eso, cuando llega a los globos que absorven este calor, explotan. Cuando hemos puesto nuestras manos con la lupa, hemos notado que al momento, había que quitarla porque te quemabas. Así que hemos podido comprobar esta energía... Esta energía la podemos encontrar en aparatos electrodomésticos, en las ondas de radio, en los alumbrados de las calles, en los coches, es las fábricas, etc... que son producidas por el sol, el agua, el aire, etc... Hay muchos fenómenos en la naturaleza capaces de crear energía.
Porque podemos verla con objetos que reflejan esa luz que con los ojos no podemos ver. También hemos visto la luz ultravioleta en el color de los objetos que estaban transparentes y han cambiado su color porque recibían los rayos del sol (ultravioleta) que tampoco podemos percibir de manera natural, pero que podemos verla reflejada en distintos objetos.