Ha sido una experiencia muy divertida y novedosa , en al que nos hemos divertido mucho y hemos aprendido conceptos y cosas nuevas. Como que las velas se pueden apagar con el gas (dióxido de carbono ) que ha generado la reacción química de mezclar el vinagre con el bicarbonato, pudiendo así comprobar y aprender que no solo existe lo que vemos y que podemos encontrar la materia en tres estados diferentes (sólido, líquido y gaseoso). Sólido como el bicarbonato, líquido como el vinagre y gaseoso como el dióxido de carbono. Se pueden producir cambios de estado . La densidad es la relación entre el peso( masa) de una sustancia y el volumen que ocupa (esa misma sustancia), pensamos que si tiene que ver la densidad en estos experimentos ya que a mayor cantidad de vinagre y bicarbonato cuando los mezcla mayor gas se produce.
Para que circule la corriente eléctrica por un circuito eléctrico y se encienda la bombilla necesitamos pinzas de cocodrilo , cable de cobre , un portalámparas y una pila. Para que se encienda la bombilla hay que conectar cada uno de los cables que se han conectado con las pinzas al portalámparas a un polo diferente de la pila. Para que exista una fuerza debe haber dos cuerpos. Sin embargo, no siempre es necesario que se toquen entre sí, como hemos podido comprobar cuando hemos acercado la brújula al imán y cuando hemos pasado el circuito eléctrico por encima de la brújula. Cuando situamos cerca dos imanes por los mismos polos se repelen y si los acercamos por los polos diferentes se atraen. La aguja de una brújula siempre señala el Norte en la Tierra porque la Tierra actúa como si tuviera un imán que la atraviesa, con el polo sur del imán situado cerca del norte geográfico del planeta. Dado que los opuestos se atraen, el polo norte de una aguja imantada apunta en esa dirección.
En el laboratorio 3 hemos aprendido que la luz del Sol es de color blanco, y que está compuesta por luz de varios colores, que son los mismos colores del arco iris. El Sol emite en un espectro continuo de colores. Cuando los rayos ultravioleta del sol tocan nuestra piel esta se broncea , es decir se quema . Nuestra piel contiene melanina la cual la protege de los rayos del sol. El bronceado se produce porque la exposición a la luz solar hace que la piel produzca más melanina y se oscurezca. Los globos al recibir energía (los rayos solares) se calentaron , la materia de la que están hechos se deformó , y al final explotaron. En nuestro entorno podemos obtener energía de diferentes fuentes naturales como el agua, el sol, el viento y los alimentos.
En el LAB 4 hemos podido comprobar que aunque haya luz que resulte invisible a nuestros ojos si que podemos llegar a verla, en este caso con las cámaras fotográficas digitales. También hemos comprobado que los rayos ultravioleta del sol nos pueden llegar a quemar en diferentes grados depende de la protección que nos ponemos.