Los equipos en acción

¡Este es el día a día de las escuelas durante la misión!

ENERGY2

2020-2021 / Descubre el poder de la luz

6º · CEIP DIEGO REQUENA
VILLARROBLEDO · Albacete
Lab1 Luz & Movimiento
¡Atrapa la luz!

EL CIELO DE NOCHE...ES REAL?
30/01/2021

* DEPENDIENDO DEL MEDIO, LA LUZ CAMBIA DE DIRECCIÓN CUANDO PASA DE UN MEDIO A OTRO. * LA REFRACCIÓN ES EL CAMBIO DE DIRECCIÓN Y VELOCIDAD QUE EXPERIMENTA AL PASAR DE UN MEDIO A OTRO. * SE PUEDE UTILIZAR ESTA TECNOLOGÍA PARA LA TELEFONÍA MÓVIL, PARA LAS BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO, ETC.


Lab2 Luz & Materiales
¡Juego de sombras!

CAZADORES DE SOMBRAS
15/03/2021

LOS OBJETOS OPACOS NO DEJAN PASAR "LOS RAYOS DE LUZ", LOS TRANSLÚCIDOS DEJAN PASAR UNOS POCOS Y LUEGO HAY ALGUNAS COSAS , COMO UN ESPEJO QUE HEMOS VISTO, QUE "MANDABA" LA LUZ AL TECHO. ERA COMO SI CHOCARA Y VOLVIESE A SALIR DE LA CAJA. OBTENEMOS MUCHA INFORMACIÓN, ASÍ SABEMOS QUÉ SOMBRAS "HACEN" LOS OBJETOS, TAMBIÉN QUE SI LE VAMOS DANDO LA VUELTA A LAS COSAS CAMBIA LA SOMBRA (ALGUNAS VECES, PORQUE EL DADO QUE HEMOS VISTO ERA IGUAL) Y TAMBIÉN SI DEJAN PASAR LA LUZ O NO.


Lab3 Luz & Visión
¡Captura la imagen!

"GRACIAS LEONARDO DA VINCI" - VISIÓN Y COMPORTAMIENTO DE LA LUZ
14/04/2021

Porque no podemos enfocar "girando" como en el proyector de la pizarra digital y es acercando o alejando la luz como se enfoca. Utilizamos el papel vegetal para que se vea "la sombra" que hace el objeto cuando le da la luz. Nuestros ojos "mandan" lo que vemos al cerebro que le da la vuelta a las "cosas" para que las veamos bien. (Respuestas tal cual dadas por el alumnado en conclusiones de grupo). Estas respuestas se trabajaron en una sesión posterior y se fueron mejorando, sobre todo, en vocabulario. Aparecieron, así, palabras como "enfoque", "cristalino" (y otras partes del ojo), "semitransparencia", "nervio óptico", "interpretación de imágenes invertidas", ...


Lab4 Luz & Innovación
¡Ilumina la oscuridad!

En algún sitio algo increíble espera ser descubierto. Carl Sagan (1934-1996) Astrónomo estadounidense.
08/05/2021

* Todo el mundo puede tener luz para ver sin necesidad de tener que pagar dinero. Si tenemos luz podemos estudiar, leer, trabajar,... * Si el agua de la botella se queda mucho tiempo pueden salir "bichos". En otro experimento que hicimos cogimos agua de un pozo y agua del grifo (corriente). La dejamos un tiempo y en el agua del pozo aparecieron bichos. Si ocurriese eso en la lámpara de Moser tendríamos que andar cambiando la botella a menudo. La lejía evita que aparezcan. * El conocimiento científico y tecnológico es muy importante. Gracias a los descubrimientos que hacen los científicos nuestra vida es cada vez mejor. El ejemplo lo tenemos en las vacunas contra el COVID. La vacuna mejorará nuestra vida. La lámpara de Moser permite tener luz en aquellos lugares pobres o donde no llega la electricidad.







Una iniciativa de:


Alba

Con colaboración de:


Producida por:


eduXarxa

Utilizamos cookies propias y de terceros para finalidades analíticas y técnicas; tratando datos necesarios para la elaboración de perfiles basados en tus hábitos de navegación.
Puedes obtener más información y configurar tus preferencias desde 'Configuración de cookies'.

Configuración de cookies