Hemos descubierto que existen cosas alrededor nuestra que no vemos, como el aire. La materia puede aparecer en diferentes estados, líquida, solida o gaseosa. La materia puede cambiar de estado, lo hemos estudiado con el agua, que puede pasar de líquido a gas, de gas a líquido, de líquido a sólido o de sólido a líquido. En este experimento, además, hemos aprendido que a partir del vinagre y el bicarbonato hemos creado un gas, el dióxido de carbono. La densidad es el peso que tiene la materia, en este caso hemos visto que incluso el aire y sus diferentes gases tienen distintos pesos. La densidad ha sido muy importante en estos experimentos, hemos "jugado" con la densidad del dióxido de carbono para apagar las velas.
En este LAB hemos aprendido que un circuito solo funciona cuando está cerrado y los electrones se mueven por él. Hemos experimentado con los materiales y hemos entendido por qué los cables son de cobre por dentro y de plástico por fuera. Hemos experimentado con diferentes materiales conductores y aislantes y hemos entendido un poco mejor como funciona el magnetismo y como la tierra es como un imán gigante. Nos hemos divertido y hemos aprendido experimentando. ahora entendemos un poco mejor como funcionan los imanes y como influyen en la corriente eléctrica, aunque algunas cosas aún nos resultan un poco complicadas de entender. Seguiremos profundizando y estudiando este tema tan apasionante.
La luz del sol contiene todos los colores del arco iris. Dependiendo de la luz que absorba o refleje el objeto lo veremos de un color u otro. El blanco refleja todos los rayos del sol y por tanto lo vemos blanco. Cuando la luz del sol toca nuestra piel se oscurece nuestra piel y si no nos protegemos nos podemos quemar. Hay diferentes tipos de pieles, por eso unas se queman antes que otras, como los globos. Cuando el globo recibía directamente la luz solar, iba perdiendo color y volviendose transparente. En nuestro entorno podemos encontrar energías naturales como el sol, el viento, el agua en movimiento...