El dióxido de carbono le quita el oxígeno al fuego y se apaga. Para que el fuego exista necesita oxígeno. Al hacer la reacción del bicarbonato de calcio y el vinagre (que son dos substancias muy opuestas) se infla el globo por los gases que produce esta reacción, este gas se llama CO2 ( dióxido de carbono). Al echarlo sobre el fuego que tienen las velas, éstas se apagan. Metimos este gas en un vaso de precipitados y hemos visto cómo se apagaban las velas al meterlas allí.
Hemos aprendido a hacer circuitos eléctricos, hemos visto que al conectar un cable al polo positivo de una pila, luego una bombilla y ésta con otro cable que iba al otro polo de la pila; la bombilla se encendía porque estaba circulando por ese cable un montón de electrones que pasan de un polo muy cargado de ellos a otro que tiene poca carga. También hemos visto cómo se comportan los imanes y que la electricidad puede funcionar como un imán porque es capaz de mover la aguja de una brújula.
Lo que hemos aprendido es que según los colores de los globos pueden explotar antes o tardar más. Para hacer este experimento necesitamos: sol, una lupa y globos de colores diferentes. Cuando pones en la misma línea el sol, la lupa y el globo, ese punto del globo se calienta y explota. Cada globo absorbe más o menos cantidad de energía dependiendo del color. El color negro explota primero porque absorbe toda la energía, el negro no tiene ningún color. Mientras que el blanco no explota o tarda mucho porque no absorbe energía. Los colores oscuros explotan antes porque absorben más energía y los claros tardan más porque apenas absorben energía.
EN ESTE RETO HEMOS APRENDIDO QUE EXISTEN RAYOS INVISIBLES PERO QUE PODEMOS VERLOS CON RECEPTORES ARTIFICIALES COMO CÁMARAS DIGITALES. TAMBIÉN PUEDE SER QUE NO LOS VEAMOS PERO SABEMOS QUE EXISTEN GRACIAS A UNAS BOLITAS QUE SON SENSIBLES A LOS RAYOS UVA POR ESO ES MUY IMPORTANTE PROTEGERSE DEL SOL, PARA EVITAR ENFERMEDADES EN LA PIEL O QUEMARNOS.