Mediante este experimento hemos descubierto que no solo existe lo que vemos, los gases y otras partículas nos rodean pero no podemos verlos. La materia puede estar en tres estados: sólido, líquido y gaseoso y se puede pasar de un estado a otro calentando o enfriando. La densidad es la relación entre masa y volumen y hemos aprendido que la materia más densa tiende a bajar y la menos densa a subir. La densidad era la clave para nuestro experimento, ya que el gas que había en los globos era más denso que el aire de la atmósfera y desplazaba el oxígeno. !Eso era la causa de que se apagaran las velas!
¡Misión realizada con éxito! Experimento muy divertido para los alumnos/as que han podido formar circuitos eléctricos y experimentar la conductividad de los materiales(¡Han probado con todo! La parte de la brújula ha sido sorprendente para todos.
Este experimento ha sido divertido por tener que salir fuera y no saber en que momento iban a explotar. Hemos aprendido que los colores más oscuros explotan antes al atraer más el calor, mientras que los claros los reflejan y dan menos calor. !Ya sabemos que ropa ponermos en días muy calurosos!
Este laboratorio nos ha gustado mucho, lo de "ver" luz que nos es invisible a los ojos ha resultado muy interesante y soprendente. Hemos encontrado aplicaciones prácticas al experimento, como por ejemplo comprobar si un mando a distancia de casa funciona mirándolo a partir del móvil o cámara digital. La parte de la luz ultravioleta ha sido interesantísima, tanto a nivel ciéntifico como a nivel de salud, y todos estamos más concienciados de la importancia del protector solar ahora que se acerca el verano. !Gracias MISIÓN ALBA!