En esta actividad comprobamos que hay muchas cosas que no vemos pero que existen. La materia se puede encontrar en estado gaseoso, líquido o sólido. Se pueden producir varios cambios de estado: paso de un sólido a líquido, sólido a gas, gas a líquido, líquido a gas, líquido a sólido, ... la densidad es el peso de la materia, con la misma cantidad tiene más densidad quien pesa más. Fue muy importante ya que desplazó al oxígeno y apagó la vela.
Para que un circuito funcione tiene que estar cerrado. También comprobamos que no todos los materiales son conductores de electricidad. Los interruptores están formados por dos metales que se unen y separa para dejar pasar la corriente o interrumpirla. Con un imán podemos engañar a la brújula y que ésta no señale el norte. Podíamos cambiar el imán por un circuito eléctrico y conseguíamos los mismos resultados.
Nos lo pasamos bien en el patio con los globos, las lupas y los cronómetros. Tuvimos que esperar varios días hasta que por fin salió el sol y pudimos realizar la actividad. No resulta sencillo mantener enfocado el punto de luz en un solo sitio y en el globo blanco muchas veces hacíamos marcas pero no logramos explotarlo. El negro era muy fácil y también los colores oscuros. Ahora entendemos porque en el verano es mejor llevar ropa de color blanco y en el invierno ropas oscuras.