El circuito tienen que ser cerrado y con materiales conductores. Un objeto puede ejercer fuerza sobre otro sin que se toquen, por magnetismo o electromagnetismo. Si los acercamos por polos opuestos se atraen, pero si los acercamos por polos de igual signo se repelen. Porque la tierra es un imán gigante y tiene magnetismo.
La luz del sol contiene todos los colores. Cuando vemos un material de un color es porque ese es el color que rebota al chocar la luz contra él. Si vemos algo blanco es porque refleja la totalidad de la luz y si lo vemos negro es porque absorbe la luz. Cuando la luz del sol toca nuestra piel la calienta. Cuando un material recibe luz solar está recibiendo energía, eso hace que sus partículas empiecen a agitarse, y cuando alcanzan mucha agitación se intentan separar. Por eso se rompe el globo. En nuestro entorno encontramos energía en la luz, los imanes, la tierra, el viento, el sol...
Con la vista no podemos ver la luz ultravioleta, pero con las cámaras digitales y con las cuentas sensibles si que podemos verla o ver su efecto. También hemos estado pensando en los efectos de los rayos ultravioleta en nuestra piel y la diferencia entre darnos crema y no usarla. Hemos pensado que habrá otras cosas en el mundo que viajan por el aire y que no vemos pero que con aparatos o instrumentos adecuados podríamos conseguir ver como la señal de un teléfono, o de la radio o de los gps. Pero también hemos pensado que si pudiesemos ver todo eso sería una locura porque veríamos el aire lleno de rayos y ondas.