Hemos comprobado que no solo existe lo que vemos, también es materia el gas y no lo vemos. La materia se puede encontrar en estado sólido, líquido y gaseoso. Sí, se pueden producir cambios de estado aplicando calor o frío. La densidad influye porque hace que el CO2 baje hasta la vela y se apague.
Para que el circuito funcione y se encienda la bombilla es necesario que el circuito esté cerrado. Sí es posible que un objeto ejerza una fuerza sobre otro sin tocarlo, por ejemplo, dos imanes que se atraen o se repelen y se mueven sin tocarse. Cuando se acercan dos imanes se juntan si acercamos dos polos diferentes y se separan si los polos son iguales. La aguja de la brújula siempre señala al norte porque es el polo sur de un imán y se siente atraido por el polo norte terrestre.
Vemos distintos colores según la luz del sol que reflejen. La piel, al ser tocada por el sol, se calienta porque el Sol proporciona luz y calor. Los globos, si reciben energía y se calientan se deforman y explotan. En el Sol, el agua, el viento...