Lo que hemos aprendido en este experimento ha sido cómo se puede apagar una vela con la mezcla de Bicarbonato y vinagre que forman Dióxido de Carbono. Este hace que se acabe todo el oxígeno ya que la vela lo necesita para seguir encendida. Ha sido muy divertido haber experimentado con estos materiales. Habéis conseguido sorprendernos ¡Gracias!
Pensamos que la fuerza magnética y la electricidad son capaces de mover la aguja ya que también tiene imán. En la primera parte del experimento la energía (pila) pasa por los cables y esto hace que la bombilla se encienda. Después, al enganchar solo la pila con el cable, la aguja se movía levemente. Al final, al hacer lo mismo pero con el imán, el movimiento era mucho mayor por el choque de las fuerzas magnéticas. Ha sido muy interesante construir un circuito eléctrico. Nos alegramos mucho al ver que conseguíamos que se encendiera. Y fue divertido ver la aguja de la brújula volverse loca. ¡Estamos esperando al siguiente experimento!
La lupa ha concentrado toda la luz en un mismo punto del globo y así lo calienta más rápido y explota más rápido o más lento dependiendo si el color es más oscuro o claro. Hemos aprendido mucho sobre la luz solar y nos lo hemos pasado genial. Estamos deseando hacer el siguiente.
¡Ha sido increíble descubrir que el mando emite una luz invisible para nuestros ojos! Nos ha gustado mucho esta experiencia, nos da pena que se acabe. Un saludo a todos y a ver si tenemos suerte en algún sorteo que aún no nos ha tocado nada.