No solo existe lo que vemos, por ejemplo, el aire no se ve y lo sentimos. La materia puede estar en tres estados: sólido, líquido y gaseoso. Se producen cambios de estado, por ejemplo cuando calentamos agua en una olla, se vuelve gaseoso. La densidad significa que pesa más. Sí, porque así hemos conseguido que se apague la vela con el gas del globo.
El circuito debe estar cerrado. Sí que puede haber fuerzas sobre un objeto sin tocarse, por ejemplo con la fuerza magnética. Dos imanes al acercarse se repelen o se atraen, según por qué lado se pongan. La aguja de la brújula es un imán y la Tierra también es un imán por eso se atraen y se orienta la aguja de la brújula.
En verano usamos ropa clara porque rebota más la luz y el calor y así estamos más frescos. Si vamos a la piscina o a la playa tenemos que protegernos del sol para no quemarnos. El globo se calienta con el sol y se ablanda, como tiene presión explota. Esta energía la usan las plantas para hacer la fotosíntesis. El ciclo del agua se "mueve" por la energía del sol.
Hemos visto que hay luz que no podemos ver con nuestros ojos, pero sí con cámaras de vídeo. Además , que aunque no se vea, se notan sus efectos sobre objetos y sobre nuestra propia piel. ¡Es sorprendente la energía que nos envía el Sol!