Sabíamos que existen cosas que no vemos. Con este experimento lo hemos comprobado. En este caso hemos comprobado que aunque no lo vemos los gases se encuentran a nuestro alrededor. Hemos experimentado como una reacción química en la que no hay gases puede producirlos y como podemos atrapar esos gases. Hemos comprobado como la densidad hace que las sustancias mas densas ocupen los espacios inferiores de un lugar. Así hemos comprobado como el dióxido de carbono desplaza al oxígeno, apagando de esta forma las velas.
Para que circule la corriente eléctrica y se encienda la bombilla el circuito tiene que estar cerrado. Si es posible que un objeto ejerza fuerza sobre otro sin tocarse. Por ejemplo, si con dos imanes acercamos el mismo polo se repelen. Si acercamos polo norte y polo sur se atraen. La brújula tiene una aguja imantada por lo que siempre señala el norte ya que la Tierra funciona como un gran imán.
La luz del sol que a simple vista vemos blanca, está formada por rayos de diferentes colores. Cuándo toca nuestra piel parte de esos rayos son reflejados y otra parte, que no es reflejada, nos calienta. En el caso de los globos dependiendo de los rayos que reflejen los globos vemos, desde el globo negro que explota rápidamente al absorber toda la energía de los rayos, hasta el globo blanco que no llega ha explotar al reflejar todos los rayos que inciden sobre él. En nuestro entorno además de en el sol (luminosa y térmica) podemos encontrar energía en el agua o en el viento (energía mecánica).
El ojo humano solo puede ver aquellos rayos que se encuentran en una determinada frecuencia (el espectro visible). Para el resto con la investigación hemos desarrollado instrumentos que nos han permitido conocer mejor sus efectos y aplicarlos en la vida diaria.