1º. No, los gases no los vemos. 2º. La materia la podemos encontrar en estado sólido, líquido o gaseoso. 3º.Si, se puede producir cambios de estado, por una reacción química nuestra mezcla en la botella cambia de estado. 4º. La densidad es la relación entre la masa y el espacio que ocupa. 5º. Fundamental el dióxido de carbono ocupa el espacio de la atmósfera por la diferencia de densidad.
1º. Un circuito eléctrico para que funcione debe llevar una batería(pila de petaca), cables y una bombilla. Debe ser cerrado. Debemos conectar cada uno de los cables que salen de la bombilla con un polo distinto de la pila. 2º. Un objeto puede ejercer una fuerza sobre otro sin tocarlo. Al acercar el imán a la brújula, esta se mueve sin ser tocada. 3º. Cuando situamos cerca dos imanes se pueden atraer o repeler, depende de los polos que acerquemos. 4º. El interior de la Tierra tiene las características de un imán bipolar y, por tanto, genera un campo magnético. Este campo tiene un polo cerca del polo norte geográfico y otro cerca del polo sur geográfico. El imán de la brújula, señala el norte geográfico porque se siente atraído por él.
La luz del sol está compuesta por colores, los mismos del arcoiris. La luz del sol calienta o quema nuestra piel. Cuando un material se calienta , aumenta su temperatura, entonces se dilata, aumenta su volumen. Casi toda la energía viene del Sol. que nos da luz y calor y hace posible la vida en nuestro planeta. Encontramos energía química en nuestro cuerpo. Calórica al calentar la comida. Térmica en la nevera.. Magnética, en los lápices de nuestra pizarra digital. Gravitatoria cuando se me cae el lápiz.. Eléctrica al usar la calefacción... Nos ha costado hacer el reto, el sol no quería vernos:) La lupa ha concentrado el calor en un punto de nuestros globos. Hoy, por fin lo hemos conseguido.
El ojo humano, la luz del sol y el cerebro nos sirven para ver la luz visible. Una cámara y un mando a distancia nos sirven para ver la luz infrarroja. Hemos averiguado que la luz ultravioleta existe, gracias a las cuentas sensibles a la luz ultravioleta. Las metimos en bolsas de crema solar de factor 50, 20 y crema hidratante unas cambiaron de color y otras no. Es recomendable usar la crema de un factor superior a 20 para protegerse de la luz ultravioleta.