Hemos descubierto que hay cosas que no podemos ver pero que si existen. Por ejemplo, el Dióxido de Carbono es un gas que no vemos pero que existe y puede llegar a apagar el fuego, puesto que expulsa el oxigeno de ese lugar y el fuego se apaga. Además hemos descubierto que el dióxido de carbono es un gas que pesa más que el aire, y por lo tanto se va al fondo de donde se ponga.Otra cosa que hemos aprendido es que mezclando vinagre y bicarbonato, se produce una reacción que crea un gas llamado dióxido de carbono. Como conclusión, nos hemos quedado sorprendidos al comprobar que una cosa que no vemos, apagaba las velas como por arte de magia, aprendiendo cosas nuevas que no sabíamos.
Como conclusiones hemos podido aprender que mediante un imán se pueden mover objetos sin necesidad de tocarlos directamente, simplemente gracias a las cargas de electrones o protones que contienen. La brújula podemos moverla a nuestro antojo gracias a que el imán que le acercamos es más potente que el polo magnético de la tierra, y por lo tanto, solamente de esta manera podemos hacer que la brújula no indique el norte. Lo mismo ocurre con el cable enrollado conectado a la pila, ejerce como un imán al pasar por él los electrones y protones de la pila dando vueltas y vueltas. También hemos aprendido cómo funciona un circuito eléctrico. hemos aprendido que tiene que haber un polo positivo y otro negativo para que la bombilla se encienda, porque si poníamos los dos cables en el polo positivo o los dos en el negativo, la bombilla no encendía. Gracias a diferentes materiales, también hemos aprendido que no todos son buenos conductores de corriente, por ejemplo: el grafito de una mina de un lápiz si lo es, al igual que el metal, pero cuando poníamos plástico o madera en el circuito, la bombilla no se encendía.
Hemos aprendido que la energía se transforma, hemos transformado la energía lumínica del sol en energía calorífica. Además hemos aprendido que los colores absorben y repelen la luz según el color que sea. Los colores claros repelen más la luz que los oscuros. Los globos negro, azul y rojo explotaron muy rápido, el amarillo no explotó, pero se le fue el color donde estaba el punto de luz y el blanco simplemente no le pasó nada, ni perdió color ni explotó.
Hemos podido comprobar que hay ciertos tipos de luz que el ojo humano no es capaz de ver y necesitamos de aparatos electrónicos para ello, como por ejemplo la cámara de un teléfono móvil. Además, gracias al material fotosensible que nos habéis mandado, hemos podido comprobar que el Sol puede ser muy dañino para nuestra piel si no nos ponemos protección. Las cuentas blancas que no tenían crema protectora cambiaron a colores intensos, colores lilas, amarillos...mientras que las del factor 50 de protección quedaban blancas iguales y las del factor 30 se ponían solamente un poco de color lila pero no tan intenso como las que no tenían protección.