Non so existe o que vemos. O aire está por todas partes aínda que non o vexamos e o mesmo acontece con algúns gases. Os estados da materia son tres: líquido, sólido e gaseoso. A materia pode cambiar de estado cando cambiamos, por exemplo, a temperatura. A densidade é o peso que ten a materia, se é máis denso, pesará máis. Neste experimento, o aire que sae da reacción química do vinagre co bicarbonato é máis denso que o osíxeno e queda na parte baixa do vaso de precipitados, por iso, ese gas apaga as candeas.
El circuito eléctrico tiene que estar cerrado y tiene que tener una fuente de energía. Es posible que un objecto ejerza una fuerza sobre otro por ejemplo como un imán que tiene energía electromagnética. Si unimos 2 imanes se pueden atraer o repeler. Si tienen en mismo polo se repelen y si tienen polos diferentes se atraen. La aguja de una brújula apunta al sur magnética que es el norte terrestre porque la gravedad la atrae y es el imán más grande que existe.
La luz del sol contiene todos los colores. Pero, además de contener todos los colores, la luz del sol también produce energía en forma de calor. Un calor que puede llegar a quemarmos. Cuando un material recibe energía y se caliente cambia de forma o se rompe. Estamos ante una reacción química producida por la combustión. El primer sitio que se nos ocurre donde hay energía en nuestro entorno es en nosotros mismos.