No existe solo lo que vemos, nos lo ha demostrado el experimento. No ha sido magia, sino que el gas (CO2), que es transparente, nos ha apagado las velas. También hemos comprobado que al mezclarse el vinagre (líquido) y bicarbonato (sólido) se ha producido una reacción que ha generado el gas y es lo que ha inflado los globos. Cuando hemos metido la vela encendida en el vaso de ensayo, la hemos tenido que girar para que llegase bien al fondo y se apagase. El gas estaba abajo, ya que pesa más, pues se queda siempre en el fondo, por debajo del oxígeno. Así que es más denso el CO2. Si no fuese importante la densidad en el experimento, no se hubieran apagado las velas, sobre todo en la segunda parte, al meter la vela en el vaso de ensayo. Hemos estado nervis@s porque creíamos que no se iban a apagar todas las velas y al final con la mitad del gas del último globo, lo hemos conseguido. ¡Gracias!
El circuito tiene que ser de corriente continua, los extremos de los cables tienen que estar conectados a los polos de la pila y los otros extremos a los otros dos extremos del soporte de la bombilla. Sí es posible que un objeto ejerza fuerza sobre otro sin tocarse, como el cable conectado a la pila y ponerlo sobre la brújula, hace que gire la aguja. La atracción del imán es más fuerte que la que ejerce la tierra sobre la brújula. Dos imanes se atraen por los polos opuestos y se repelen por los polos iguales. Su atracción es fuerte sobre la aguja imantada de la brújula, por lo que hace moverla. La aguja de la brújula siempre señala al norte porque la aguja magnetizada se coloca paralela a la dirección del campo magnético de la tierra, que se crea porque el material fundido del núcleo terrestre se mueve.
- La luz del sol está formada por los mismos colores que el arcoiris. - La luz del sol puede quemar nuestra piel cuando la toca, pero gracias a la melanina estamos protegidos. - El globo explota. - En nuestro entorno podemos encontrar energía en el sol, dándonos luz y calor y de esta manera es posible que haya vida en nuestro planeta.
Lo hemos conseguido con pequeños pasos, primero comprobando que si no hay receptores artificiales es imposible. También en otros campos lo podemos pensar en un microscopio, sería imposible ver cosas microscópicas. La luz tiene un montón de energía y hace cosas alucinantes, como explotar unos globos. Para cuidar nuestra salud es muy importante que la ciencia estudie todo lo posible sobre la luz, porque si no fuera así, los efectos de la luz ultravioleta por ejemplo sobre la piel serían devastadores y ahora sabemos muy bien cómo prevenirlo. Nos ha gustado un montón este experimento, ha sido "guay".