No, existen más gases que no vemos, como el oxígeno, el dióxido de carbono, nitrógeno... La materia la podemos encontrar en estado sólido, líquido y gaseoso. Si se pueden producir varios cambios de estado, como son la vaporización, solidificación, condensación... La densidad es la cantidad de masa que hay en un volumen de masa (dos objetos con el mismo volumen, tendrá más densidad el que tenga más masa). Si es importante la densidad de los experimentos porque el gas que vertemos es más denso y desplaza al oxígeno, y la consecuencia es que la vela se apague porque para que siga encendida necesita oxígeno.
Un circuito eléctrico tiene que tener una fuente de energía (pila) , cables por donde circulan los electrones una bombilla y un interruptor para poder dejar pasar la electricidad y las conexiones deben formar un circuito. Si es posible que un objeto ejerza una fuerza sobre otro sin que se toquen como pasa con la brújula y el imán o con el cable enrollado que funciona como un imán. Cuando situamos cerca dos imanes la brújula se orienta hacia donde está el imán. y si situamos dos imanes próximos se repelen (sale uno disparado) pero si lo aproximamos un poco más se juntan y parece que están pegados. La brújula siempre señala el Norte porque sobre la brújula influye los campos magnéticos de la Tierra y sobre la brújula el Polo geográfico de la Tierra.
Los globos explotan en un tiempo determinado, dependiendo de su color, el blanco no llegó a explotar pasados casi dos minutos, sin embargo el negro no dio tiempo casi a poner en marcha en cronómetro. También nos dimos cuenta que cuanto más oscuro sean los globos, antes explotan. Cuando la luz del sol toca nuestra piel, ésta se calienta y cambia de color (se pone roja) ya que nuestra dermis reacciona. Cuando un material como los globos se calienta y se estira y al estirarse al final acaba estallando. Podemos encontrar energía en nuestro entorno: en el sol, en nuestro propio cuerpo con la alimentación, en el agua, en el viento...
Nuestros ojos detectan objetos gracias a nuestros ojos. También detectan la luz que emiten algunos objetos (linternas, bombillas...) pero la luz de los mandos no la vemos u necesitamos ayuda de otros objetos para verla. Podemos decir que esa luz es invisible a nuestros ojos, pero no a otro tipo de dispositivos (cámara del teléfono o del ordenador ...)