La luz no viaja de la misma forma en todos los medios. Cambia de dirección y velocidad cundo pasa de un medio a otro (agua, aire) y a eso se le llama refracción. Se puede utilizar para la fibra óptica que sirve para tener internet en nuestras casas.
Un objeto opaco no deja pasar la luz y genera una sombra compacta. Un objeto translúcido deja pasar la luz sin llegar a reflejarse y su sombra no solo es negra. Los objetos capaces de reflejar la luz son transparentes. Puedes averiguar de qué objeto se trata a través del tipo de sombra que genera, de su forma y de si deja pasar o no la luz.
¡Nos ha encantado participar en este proyecto! Hemos aprendido muchas cosas sobre la luz y sus propiedades. La mayoría tenemos como favorito el taller donde aprendimos a través de la caja negra cómo ve el ojo humano y también la lámpara Moser nos gustó. mucho. Tener la videoconferencia con Bárbara Machado fue una experiencia muy interesante también. ¡Estaremos encantados de participar el año que viene en Misión Alba!