Existen infinidad de cosas que no vemos. Por ejemplo las emociones, pero también en el mundo físico hay cosas que no podemos ver y que influyen de manera decisiva en nuestra vida. Podemos encontrar la materia en distintos estados: sólido, líquido y gaseoso. En el estado gaseoso muchas veces no podemos verla. Se puede producir un cambio de estado como en nuestro experimento que a partir del vinagre en estas líquido y el bicarbonato en estado sólido hemos conseguido generar un gas a partir de una reacción química entre ambos. La densidad es la cantidad de masa por unidad de volumen en una sustancia, lo que quiere decir que entre más masa tenga un cuerpo en un mismo volumen, mayor será su densidad. Sabemos que, cuando un gas es más denso que el aire, este se acumula en la parte inferior y que, por el contrario, si es menos denso se acumula en la parte superior. Y este hecho es el que ha influido en el experimento
Un circuito para que circule en el la corriente eléctrica tiene que estar cerrado. Si es posible que un objeto ejerza una fuerza en otro sin que se toquen como ocurre por ejemplo con la fuerza de gravedad. Cuando situamos cerca dos imanes estos se atraen y se pegan. La brújula siempre señala el norte porque la aguja de la brújula es un ima bipolar y la tierra también y la brújula se ve atraída por esa fuerza.
La Luz contiene todo el espectro de colores del arco iris, además de rayos ultravioletas e infrarrojos. Cuando La Luz del sol toca nuestra piel provoca una reacción que hace que nos pongamos que nos quememos y nos pongamos morenos, ademas nos da calor. Los materiales que se exponen de manera continuada a La Luz solar se degradan, el globo por ejemplo se rompe al recibir un rayo de Luz concentrado por el cristal de la lupa.